Esta mañana ha tenido lugar en el Eixample Residencial de Roda de Berà un dispositivo especial contra el tráfico de drogas llevado a cabo por la unidad de investigación del Área Básica Policial de Tarragona del cuerpo de Mossos d'Esquadra con el apoyo de los agentes de la Policía Local de Roda de Berà.
Después de semanas de investigación, los agentes han accedido hoy al domicilio dentro del cual han encontrado una plantación indoor de producción de cannabis con 200 plantas y bolsas con cogollos de marihuana preparados para su distribución. Se ha detenido a una persona, quien estaba dentro de la vivienda en ese momento, acusada de un delito contra la salud pública, por pertenencia a una organización criminal y por defraudación de fluido eléctrico y sustancias análogas. La investigación continúa por parte del cuerpo de Mossos d'Esquadra, y no se descartan más detenciones.
El dispositivo ha contado con la participación del grupo de investigación del área básica policial, de tres dotaciones de intervención, dos más de seguridad ciudadana de Mossos d'Esquadra del ABP del Tarragonès, tres dotaciones de la Policía Local de Roda de Berà, de una más del SEM, y de una brigada de la compañía eléctrica. El detenido pasará hoy a disposición del Juzgado de instrucción con funciones de guardia de El Vendrell.
