Agentes de la Guardia Municipal de la Canonja del turno de noche detuvieron a un hombre por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
A las 23:10 aproximadamente del día 25 de octubre una patrulla de la Guardia Municipal de la Canonja que llevaba a cabo tareas de vigilancia observó un vehículo conduciendo de forma anómala y en zig-zag por la rambla Collblanc de la localidad.
La patrulla detuvo el vehículo y comprobó como el conductor mostraba claros síntomas de ir bajo los efectos del alcohol, le hicieron la prueba de alcoholemia dando un resultado positivo de 0’61 mg/l, motivo por el cual fue denunciado.
Pero todo se torció cuando los agentes le dijeron que el vehículo iba a ser retirado con la grúa, ya que no había ninguna persona que se pudiera hacer cargo. El denunciado mantuvo una actitud irrespetuosa ante los funcionarios y se encerró con llave en el vehículo, aunque los agentes le advirtieron que esto se podría considerar un delito de desobediencia.
Cuando la grúa llegó al lugar, a pesar de las advertencias de los agentes, esta persona continuó desobedeciendo las órdenes, y los guardias se vieron en la obligación de forzar la puerta y una vez pudieron abrirla, procedieron a la detención de la persona por un presunto delito de desobediencia grave.
