Con el objetivo de capacitar en operaciones auxiliares necesarias para la conservación y mejora de los bosques a personas en situación de desempleo, la Diputación de Tarragona impulsa un Certificado de Profesionalidad: Actividades auxiliares en conservación y mejora de bosque, que se iniciará este mes de mayo.
El Certificado de Profesionalidad: Actividades auxiliares en conservación y mejora de bosque tendrá una parte teórica, de 230 horas de duración, que se combinará con 40 horas de prácticas profesionales no laborales. La formación se hará en Alcover y será impartida por Boscat (Federación Catalana de Asociaciones de Propietarios Forestales), con tres bloques teóricos: operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales; operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas, y operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades de plantas forestales.
Esta actividad formativa gratuita aplicará la metodología del coaching forestal y contará con una evaluación continuada de los participantes, pidiéndoles superar cada uno de los módulos del curso y asistir a un mínimo del 75% de sus horas. Las solicitudes para participar se pueden presentar hasta el 24 de abril, siempre que se cumplan los dos requisitos exigidos: ser mayores de 18 años y ser personas desempleadas o en busca de mejora de empleo inscritas en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC).
Toda la información sobre este certificado de profesionalidad se puede encontrar en el siguiente enlace o contactando con ocupacioiemprenedoria@dipta.cat o al teléfono 977296691.