Un total de 540 personas han participado en un ambiente festivo y familiar en la segunda edición de la Cursa Solidària de Santa Rosalia, celebrada este miércoles 27 de agosto por la noche con una distancia de 3,2 km por las calles del centro de la villa, siguiendo el recorrido habitual del Séquito Popular de la Fiesta Mayor.
La carrera, organizada por la asociación Ball de Malcasats y el Ayuntamiento de Torredembarra, en colaboración con la Xarxa Santa Tecla Sanitària, Social i Docent, forma parte del programa oficial de actos de las Fiestas de Santa Rosalía y ha gozado nuevamente de un gran éxito de participación ciudadana. Y todo por una buena causa, ya que la recaudación de las inscripciones se destina a la Fundació La Muntanyeta per la Paràlisi Cerebral, que también ha participado activamente en la carrera con la presencia de algunos de sus usuarios y usuarias, reafirmando el carácter inclusivo de la prueba. En cuanto a los participantes, han colaborado varias entidades torrenses, incluidas las del Séquito Popular, que han aportado decenas de corredores..
En total, la donación a esta entidad de ámbito provincial, adherida a la Xarxa Santa Tecla, ha sido este año de 3.120 euros. El cheque simbólico con la donación ha sido entregado por el alcalde de Torredembarra, Vale Pino, acompañado de concejales del Ayuntamiento y representantes de La Muntanyeta, como Francesc Tarragona, presidente de la Fundación, y Josep Bargalló, miembro del patronato.
La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Torredembarra, Berta Castells, ha valorado muy positivamente la jornada. "Esta es una carrera que une deporte, cultura popular y solidaridad. Debemos estar muy satisfechos de la respuesta de nuestra ciudadanía, que ha demostrado una vez más que es activa y participativa con las buenas iniciativas que surgen en su villa".
Por su parte Gerard Recasens, presidente del Ball de Malcasats, destaca que "tener más de 550 participantes en la segunda edición es la constatación de que la carrera está consolidada y bien presente en el marco de las Fiestas de Santa Rosalía. A partir de ahora toca mejorarla año tras año".
Francesc Tarragona, presidente de la Fundació La Muntanyeta, ha querido agradecer a la gente de Torredembarra, al Ayuntamiento y al Ball de Malcasats "su sensibilidad hacia el mundo de la discapacidad y entidades como la nuestra, que nos dedicamos a ayudar a personas con necesidades especiales y sus entornos familiares. Es esencial trabajar todos juntos como sociedad para que todos, sobre todo los colectivos más vulnerables, tengan oportunidades para disfrutar de una vida digna y participativa a todos los niveles".
Los ganadores de la carrera han sido los siguientes:
- Ganador absoluto: Gonzalo Turmo
- Ganadora absoluta: Elena Durán
- Ganador del Séquito: Jofre Martí
- Ganadora del Séquito: Laia Cañellas.