Cuatro ladrones roban 3.000 piezas de ropa de un camión en un área de servicio de la AP-7 en Tarragona

· El valor de todo el material recuperado asciende a 386.000 euros

27 de noviembre de 2025 a las 15:13h
Actualizado: 27 de noviembre de 2025 a las 15:13h

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a cuatro hombres acusados de robar 3.000 piezas de ropa de un camión estacionado en el área de servicio de la AP-7 en Tarragona. Según la policía, el material recuperado tiene un valor de 386.000 euros. Los detenidos, de entre 26 y 53 años y con una treintena de antecedentes, están investigados por robo con fuerza en el interior de un vehículo, hurto o robo de uso de vehículo y daños. A dos de ellos también se les imputan daños a un vehículo policial y resistencia y desobediencia a los agentes.

Los hechos comenzaron sobre las 03.30 h de la madrugada, en el kilómetro 1,8 de la carretera TP-2039 en El Catllar (Tarragonès), durante un servicio de prevención. Una patrulla detectó una furgoneta que salía de una urbanización y que constaba como sustraída. Al intentar detenerla, el conductor huyó y causó desperfectos al coche patrulla. Tanto él como el otro ocupante abandonaron el vehículo y se activó un dispositivo de búsqueda.

Poco después, los agentes recibieron el aviso de que varios camiones habían sido forzados en el área de servicio del Mèdol. De uno de los tráileres, los ladrones habían cargado parte de la mercancía en una furgoneta después de romper la valla perimetral.

La investigación dio resultados sobre las 05:00 h, cuando se localizó a uno de los hombres dentro de un vehículo con otras dos personas. En el maletero se encontraron las prendas de ropa y calzado que llevaba durante la huida. Paralelamente, se continuaba la búsqueda del conductor de la furgoneta robada en el Prat de Llobregat a finales de agosto. Finalmente, los agentes lo encontraron escondido a unos diez metros de altura entre depósitos de agua de una finca, y lo detuvieron.

En cuanto al material sustraído, se recuperaron 3.395 prendas de ropa valoradas en 374.192 euros y dos interruptores automáticos industriales de 6.000 euros cada uno. El transportista presentó denuncia y los Mossos iniciaron los trámites para devolver la furgoneta sustraída e identificar al propietario del material eléctrico.

Este jueves por la mañana, los cuatro detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tarragona.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído