Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de las Unidades de Seguridad Ciudadana de las comisarías del Vendrell y Tarragona detuvieron este domingo y ayer lunes cuatro hombres, de entre 19 y 35 años, como presuntos autores de un robo con fuerza.
El primero de los detenidos se realizó alrededor de las 03:15 horas del domingo cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana se dirigieron rápidamente a un establecimiento del calle Gran Canaria del barrio de la Granja de Tarragona, por un aviso de robo.
Al llegar al lugar observaron que la persiana metálica había sido forzada y el cristal de un escaparate roto. A continuación se dieron cuenta de que un hombre salía corriendo en dirección a la calle Gomera, momento en el que avisaron a otras patrullas. Pocos minutos después el desconocido, que acumula hasta 43 antecedentes policiales, fue localizado y detenido en la calle Menorca.
Dos detenidos más en Calafell
Alrededor de las 00:30 horas de la madrugada de ayer lunes, una patrulla de los mossos que realizaba tareas de prevención de delitos en Segur de Calafell, escuchó fuertes ruidos procedentes de un edificio del paseo Marítimo. Los agentes se acercaron y comprobaron que se trataba de los golpes de una barra de hierro de dos hombres que estaban intentando forzar la puerta de un establecimiento, instante en el que huyeron corriendo del lugar.
Poco después los mossos los localizaron en la calle del Po, cuando nuevamente intentaban huir con dos bicicletas que acababan de sustraer de dentro de un local del paseo Marítimo. Uno de ellos lanzó bajo un vehículo el destornillador que habían utilizado y lo recuperaron justo después de haberlos detenido. Entre los dos acumulan cerca de una veintena de antecedentes policiales.
Cuarto detenido en Tarragona
El último detenido tuvo lugar la misma madrugada de lunes cuando, alrededor de las 02:15 horas, una patrulla recibió el aviso de que un desconocido había roto el cristal de un establecimiento ubicado en la antigua carretera de Valencia, en el barrio de Torreforta.
El ladrón huyó rápidamente del lugar de los hechos en bicicleta hasta que varias patrullas pudieron interceptarlo en la calle Riu Glorieta. La descripción física, la indumentaria y diversos elementos que llevaba colgados coincidían plenamente con el autor de los hechos. Ante las incongruentes explicaciones que dio a los agentes, finalmente lo acabaron deteniendo. Los mossos comprobaron que el hombre, que acumula hasta 21 antecedentes policiales, había utilizado adoquines para romper el cristal de los escaparates de varios locales.
Los cuatro detenidos han pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell y Tarragona.
