Nueve comarcas tendrán la movilidad restringida a partir de la medianoche y durante el día del lunes por la alerta de fuertes lluvias en las próximas horas. Este paradigma ha obligado a suspender las clases y a recomendar el teletrabajo.
Parlon ha asegurado que la decisión se ha tomado tras valorar la previsión meteorológica, que apunta a una “traca final” de la dana y posibilidad de lluvias intensas o torrenciales en estas comarcas.
La ciudad de Tarragona es una de las afectadas por esta alerta, pero ¿qué dice la previsión del Meteocat para el lunes 4 de noviembre? Pues bien, el Servicio Meteorológico de Cataluña indica que habrá un día con pocas precipitaciones y temperaturas entre los 18 y los 22 grados.
Las horas con más lluvia se sitúan a las 7 y 8 de la mañana, pero la predicción indica que no habrá más precipitaciones durante el resto de la jornada. Sin embargo, esta madrugada ha habido lluvias intensas de más de 40 litros/m2.
La Universidad Rovira i Virgili ha suspendido las clases y toda la actividad universitaria de este lunes 4 de noviembre ante la previsión de lluvias torrenciales y la activación del plan INUNCAT. También centros comerciales como El Corte Inglés y Parc Central han adaptado sus horarios, cerrando durante la mañana.