Cruset: “El voto a Junts valdrá por tres: para defender nuestras comarcas, Cataluña y la democracia”

21 de julio de 2023 a las 14:27h

El cabeza de lista de Junts per Catalunya al Congreso de los Diputados por el Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès, Josep Maria Cruset, ha reivindicado que “el domingo el voto a Junts valdrá por tres: para defender nuestras comarcas ante un Estado español que frena nuestras potencialidades y perjudica nuestro progreso y bienestar, para defender Cataluña ante un Estado Español que nos ahoga económicamente y que siempre incumple con las inversiones, y para defender la democracia ante un Estado español que impide que ejercemos el derecho a la autodeterminación”.

Por eso, en una rueda de prensa de final de campaña en la plaza de las Cols de Tarragona, el candidato ha apelado a los ciudadanos “a llenar las urnas para defender nuestros derechos y el trato justo que merecemos; por el aprecio a nuestra tierra, por nuestras comarcas y por Cataluña”. Cruset ha remarcado que “el domingo tenemos que decir que ya basta, tenemos que ser fuertes y hacernos respetar en Madrid porque tenemos delante un Estado español que nos va en contra, gobierne quien gobierne”. En este sentido, acompañado de la candidatura, ha dejado claro que “PSOE y PP siempre van de la mano en contra de Cataluña”. A su parecer, “mientras Feijóo va de cara, Sánchez puede parecer que no, pero también mantiene falsas promesas, incumplimientos, represión y menosprecio permanente a Cataluña”.

El cabeza de lista ha afirmado que es una evidencia de los últimos cuatro años en el Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès: los 26 años de retraso que acumula el corredor Mediterráneo, el nefasto servicio de Cercanías, las dos décadas para construir el túnel del Coll de Lilla en la A-27, la nula voluntad de traspasar la gestión del Aeropuerto de Reus, el rechazo al tercer carril de la AP-7 en las Terres de l’Ebre y al desdoblamiento de la N-420 o la desprotección del Delta del Ebro. Por estas razones, ha remarcado que “un voto al PSOE o un voto a aquellos que le dan apoyo a cambio de nada será un voto contra nuestras comarcas y contra Cataluña porque el PSOE ha engañado y otros se han dejado tomar el pelo”. Asimismo, ha pedido que “ningún independentista se quede en casa porque el Estado español nunca se abstiene contra Cataluña y que nadie tire el voto con partidos que no tienen ni la más remota posibilidad de obtener representación”.

Asimismo, en la rueda de prensa, la número 2 de la candidatura, Irene Negre, ha explicado el decálogo que ha presentado el partido. “Son 10 razones para votar a Junts en defensa de nuestras comarcas, el país y la democracia. 10 propuestas que resumen los centenares de iniciativas que hemos explicado a lo largo de esta campaña y que figuran en nuestro programa electoral”, ha detallado.

El decálogo recoge medidas relacionadas con las infraestructuras, Cercanías, la industria, el turismo, los fondos europeos Next Generation, el exceso de burocracia para las empresas, el sector primario, la protección del Delta y, evidentemente, el compromiso de Junts con la libertad del país y la lengua catalana.

Más de 7.800 kilómetros durante la campaña

Finalmente, Cruset ha hecho una valoración muy positiva de la campaña. “Hemos pisado, de arriba abajo, nuestras 10 comarcas, con más de 7.800 kilómetros, nos hemos reunido con todos los sectores y hemos hecho mucha calle. Hemos hablado con mucha y mucha gente para recoger sus demandas para poder aportar soluciones. Esta es nuestra manera de entender la política y así es como trabajaremos desde el Congreso de los Diputados a partir del lunes”, ha sentenciado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído