El cabeza de lista de Junts per Catalunya al Congreso de los Diputados por el Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès, Josep Maria Cruset, ha criticado que “Pedro Sánchez no ha tenido la decencia de poner los pies en nuestras comarcas durante esta campaña electoral. Y no lo ha hecho porque se le caería la cara de vergüenza”.
En este sentido, el candidato ha enumerado los 26 años de retraso que acumula el Corredor Mediterráneo, el nefasto servicio de Cercanías, el rechazo al tercer carril de la AP-7 en las Terres de l’Ebre o el desdoblamiento de la N-420, los 20 años en construir el túnel del Coll de Lilla en la A-27, la nula voluntad de traspasar la gestión del Aeropuerto de Reus o la desprotección del Delta del Ebro.
“Ya basta de jugar con nuestro territorio y con nuestro país”, ha exclamado durante el acto final de campaña en Tarragona, con más de 450 personas y que ha contado con la participación de la candidata por Barcelona al Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras. Por eso, el cabeza de lista ha avisado de que “un voto al PSOE y un voto a aquellos que le han dado apoyo será un voto contra nuestras comarcas y un voto contra Cataluña”.
“Por lo tanto, que el domingo nadie se deje convencer por Pedro Sánchez”, ha añadido. Según Cruset, “cuando se trata de Cataluña y de estas comarcas, PSOE y PP actúan igual”. “Sánchez y Feijóo pueden ser diferentes en las formas, pero son idénticos en el fondo. Feijóo va de cara contra Cataluña. Y, en cambio, Sánchez puede parecer que no, pero la realidad es la que es: falsas promesas, incumplimientos y menosprecio permanente a Cataluña, continúa el déficit fiscal, los ataques a la lengua y la represión contra el independentismo”, ha resaltado en el acto ante el Balcón del Mediterráneo, que también ha contado con la participación de la presidenta de Junts, Laura Borràs, del secretario general del partido, Jordi Turull, del candidato al Senado, Pep Andreu, del presidente del Consejo Nacional, Josep Rull, y del presidente del grupo municipal en el Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Sendra.
En sintonía, Cruset ha reivindicado que las elecciones del domingo “no van de Sánchez o Feijóo. Van de Cataluña y de nuestras comarcas”. “Van de nuestros derechos, de nuestro progreso, de nuestro bienestar y nuestra libertad”, ha aseverado. En este sentido, ha subrayado que “el domingo el voto a Junts valdrá por tres: para defender Cataluña, nuestras comarcas y la democracia para ser un país libre”. Por eso, ha apelado a los ciudadanos del Camp de Tarragona “a llenar las urnas de dignidad y de firmeza, por el aprecio a nuestra tierra, por nuestras comarcas y por Cataluña”.