Ayer lunes se informó que ninguna empresa ha ofertado en la licitación del nuevo contrato de limpieza de la ciudad de Tarragona. Una información que no ha gustado nada al Comité de Empresa de Saneamiento Urbano de Tarragona, que en boca de su presidente Ángel Martín, ha emitido un comunicado de prensa donde critica duramente al Alcalde Ricomà y al Concejal Jordi Fortuny por lo que considera que ha sido un ''despropósito'' en la licitación.
Considera que el pliego de condiciones contiene unos cálculos erráticos en cuanto a la explotación del servicio, concretamente más de un 205 de lo que pide el pliego. Pide que Ricomà y Fortuny expliquen con números en la mano cómo es posible que ninguna empresa -en un mercado tan competitivo- haya querido hacerse cargo del contrato de limpieza de Tarragona.

Según Ángel Martín, Tarragona deberá prorrogar forzosamente el actual contrato de limpieza que ya tiene 13 años y -según dice- muestra claros síntomas de agotamiento, por la ''incompetencia, arrogancia y negligencia'' de los responsables políticos del Ayuntamiento.
En declaraciones al diario LA CIUTAT, Ángel Martín ha afirmado que Tarragona es la primera capital en toda España donde no se ha presentado ninguna empresa en el contrato de limpieza.
Asimismo, anuncia unos meses tensos y de conflicto con la plantilla de la limpieza que es la que, según afirma, pagará las consecuencias de este ''esperpento''. Se ha anunciado reuniones con todos los grupos municipales para que no se repita este despropósito.
Después de 20 años con el mismo contrato, el gobierno municipal aprobó el expediente de licitación en septiembre por un nuevo contrato que tendría un coste anual de 21MEUR. El actual contrato finaliza en abril del año que viene.