Un importante aumento de la tasa de la basura en la ciudad de Tarragona, hasta un 28%, estaría llevando a las formaciones de ERC y Junts x Tarragona hacia una crisis de gobierno municipal inminente.
La discrepancia se inició cuando los responsables de elaborar las ordenanzas municipales de Tarragona anunciaron este miércoles su intención de aplicar un aumento significativo de la tasa de la basura, que podría alcanzar el 28%. Esta modificación de la tasa, pasará este viernes su primer cribado en la Comisión Informativa de Hacienda, previa al pleno extraordinario previsto para la semana que viene.
En cuanto al resto de grupos de la oposición, las opiniones son diversas: el PSC y el grupo mixto piden más información, mientras que Tarragona En Comú se posicionó rotundamente en contra, y la CUP parece que finalmente serán favorables a la subida, y se pondrán al lado de la concejalía de Hacienda. Ésta también defiende el aumento como única manera de dar cumplimiento a la nueva ley de residuos estatal que obliga a recaudar el coste total de un servicio encarecido por el aumento de precios actual.