Creixell repartirá tapavasos contra la sumisión química

15 de febrero de 2023 a las 13:20h

Las concejalías de Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Creixell han puesto en marcha la campaña “Cuídate (cuidémonos)” para garantizar unas fiestas seguras y libres de cualquier tipo de agresión. Con esta finalidad, y a través del Punto Lila, se repartirán unos tapavasos en formato de coletero o goma para sujetar el cabello como elemento disuasorio ante la sumisión química. La campaña comenzará esta semana con la fiesta de Carnaval y estará presente en el resto de fiestas del año.

La concejala de Turismo, Silvia Farrero, explica que el tapavasos “es una protección que se pone en el vaso, para que quede tapado, con un único agujero para pasar una pajita para beber y que evita que algún delincuente pueda poner alguna droga o sustancia química para anular la voluntad de la persona que bebe, mientras está despistada”.

La concejala de Igualdad, Chelo Picón, recuerda que “abusar de una persona bajo los efectos de las drogas, tanto si el consumo ha sido voluntario como si no, es sumisión química”. Picón aconseja que si alguna persona se encuentra ante un caso de estos, “es necesario que pida apoyo a sus amistades, que venga a la Carpa Lila y avise a los cuerpos de seguridad o llame al 112”.

La campaña del tapavasos no está dirigida solo a chicas, aunque sí que son la mayoría de víctimas de los abusos sexuales cometidos con esta técnica, sino a todo el mundo. Hay que recordar que algunos delincuentes también utilizan la técnica de la sumisión química para drogar a cualquier persona para robarla o llevarla a sacar dinero del cajero automático.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído