La 4ª edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes “Donem Joc”, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social, Gente Mayor, Salud e Igualdad del Ayuntamiento de Creixell, ha logrado recoger más de 200 juguetes para niños en riesgo de exclusión social.
Los juguetes fueron entregados a una cuarentena de niños y niñas en un acto celebrado el pasado jueves 5 de enero en Cal Cabaler, la Casa de Cultura de Creixell.
El acto contó con la participación de la concejala de Bienestar Social, Chelo Picón, técnicos del área y miembros de Cáritas.
El objetivo de esta campaña solidaria es dar una segunda vida a los juguetes que se han quedado pequeños en manos de los niños que más lo necesitan.
La campaña consiste en la recogida de juguetes seminuevos, que estén en buen estado y que no tengan contenido bélico ni sexista ni violento.
Los juguetes van dirigidos a niños y niñas de familias vulnerables de Creixell, que son seleccionadas previamente por su situación por parte de miembros de Cáritas Tarragona en Creixell y por la misma concejalía.
La concejala de Bienestar Social, Chelo Picón, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito que ha tenido la campaña y ha agradecido a todas las personas que han colaborado haciendo entrega de juguetes.
También ha valorado que “muchos juguetes han sido entregados precisamente por una persona que había sido usuaria del programa y que ahora le ha cambiado la situación”.
Los juguetes que han sobrado se entregarán a la asociación “Infancias Robadas”, con sede en El Vendrell.
