Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Creixell la tercera edición de la campaña solidaria 'Recogida de juguetes: DONEM JOC' impulsada por el área delegada de Bienestar, Atención Social, Personas Mayores, Secretaría de la Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Creixell, a cargo de la concejala Chelo Picón.
Una campaña solidaria que da una segunda vida a los juguetes "que se han quedado pequeños" en manos de los niños que más lo necesitan. Las familias pueden compartir sus juguetes para que sean donados a entidades de todo el país, y las que ya "hayan jugado demasiado" se destinan al reciclaje. Esta campaña trabaja con el Centro Especial de Empleo ILADE, apoyando así la integración laboral de personas con discapacidad.
Este año la campaña se ha realizado también con el apoyo de la Concejalía de Comercio y Turismo y ha contado con la colaboración de la Fundación Crecer Jugando, que han recogido muchos juguetes también para los niños de Creixell, a través de la acción solidaria "Comparte y recicla", fruto de donaciones de niñas y niños de todo el Estado. El ayuntamiento de Creixell, en el mes de diciembre de 2020 firmó un convenio de colaboración con la Fundación Crecer Jugando.
La campaña consiste en la recogida de juguetes nuevos o reciclados, que estén en buen estado y que no tengan contenido bélico ni sexista. Los juguetes van dirigidos a niños de familias vulnerables del municipio de Creixell, que son seleccionadas previamente por su situación por parte de miembros de Cáritas Tarragona en Creixell y por la misma área de Bienestar y Atención Social del ayuntamiento.
Desde el ayuntamiento de Creixell celebramos el éxito conseguido por la campaña ya que se han recogido casi 200 juguetes solidarios y queremos agradecer el esfuerzo de todas las familias de Creixell y de fuera del municipio que han colaborado.
Este año, para evitar aglomeraciones debido a la pandemia, el reparto de juguetes entre los niños se hará de forma escalonada, este miércoles 5 de enero, a partir de las 15 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Creixell.