Hoy lunes en Cal Cabaler de Creixell ha tenido lugar la presentación del programa XERREM JUNTS, a cargo de la concejala de Bienestar y Atención Social Chelo Picón.
El proyecto Xerrem Junts promueve la creación de espacios sociales de encuentro y comunicación de personas adultas en catalán. A través de esta iniciativa, personas que están aprendiendo el idioma se encuentran semanalmente con personas voluntarias catalanoparlantes para practicar el habla.
¿Qué se hace en estos espacios?
Sumergirse en el catalán mediante la conversación coloquial. Durante las sesiones, los asistentes tienen ocasión de hablar bastante en catalán y recibir las ayudas que necesiten por parte de las personas dinamizadoras para hacerlo con eficacia y corrección.
¿Qué tipo de destinatarios atiende?
Personas que viven en zonas con bajo nivel de uso del catalán, que no acceden a la educación formal por motivos diversos o que acceden pero necesitan entornos de uso para practicarlo.
El proyecto XERREM JUNTS es una iniciativa promovida por la CAL.
La Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL) es una organización autogestionada y arraigada al territorio que trabaja para fomentar el uso social del catalán y favorecer la cohesión y la interculturalidad a través de la lengua.
Desde el área de bienestar y atención social del ayuntamiento de Creixell se quiere promover en nuestra Villa un espacio social de encuentro y comunicación para acoger a un grupo de conversación en catalán.
Al acto de hoy han asistido diferentes representantes de entidades locales, de la escuela Les Eres, la Bibliocreixell, el Hogar de Jubilados, la asociación de Mujeres de Creixell, del Espacio de Cohesión del Consejo Comarcal del Tarragonès y del PEL.
Las personas interesadas en esta iniciativa pueden informarse en la Biblioteca Municipal Bibliocreixell.