La alegría y la ilusión de estar esperando un bebé es única. Y las sensaciones que conlleva también: ver, por ejemplo, cómo a la familia y a los amigos se les ilumina la cara cuando se les da la buena noticia. Por eso, el Ayuntamiento de Creixell quiere poner en valor, a partir del nuevo año 2022, las celebraciones de bienvenida a los bebés del municipio.
El consistorio ha puesto en marcha un programa con el título 'CREIXELL TE DA LA BIENVENIDA' que, aparte de enviar a las familias una carta de bienvenida al recién nacido donde se presenta el municipio y todos los servicios con los que disponen como familia, a partir de 2022 también se les hará entrega de una canastilla con productos artesanales elaborada por la Cooperativa Niu, de las altafullenques Noemí Ferret y Rebeca Luciani, que recientemente ha sido reconocida en los Premios Emprende 2021 de la Diputación de Tarragona.
Esta mañana se ha hecho en Cal Cabaler de Creixell la presentación oficial del proyecto "CREIXELL TE DA LA BIENVENIDA".
La concejala delegada Chelo Picón ha explicado que se trata de una iniciativa muy adecuada y que el nacimiento en el territorio de la Cooperativa Niu, de las vecinas altafullenques Noemí Ferret y Rebeca Luciani, ha propiciado su puesta en marcha. Este programa combina la artesanía y la bienvenida de bebés en la ciudad con la economía social. Es de destacar que son productos hechos a mano y de Km 0.
La Cooperativa Niu ha agradecido al Ayuntamiento de Creixell su apoyo.