A partir de este jueves, los nuevos funcionarios interinos de la Policía Local de Creixell, Yaiza, Anna, Sheila y Jairo, comenzarán a realizar el servicio y tareas de apoyo policial a los vecinos y vecinas del municipio.
La alcaldesa de Creixell, Montserrat Muñoz, y el Jefe de la Policía Local, Toni Dote, les han dado la bienvenida como nuevos empleados municipales adscritos al Cuerpo policial.
La alcaldesa Muñoz les ha animado a trabajar con ilusión al servicio de todos los creixellenses, a la vez que les ha animado a formarse continuamente. Muñoz ha destacado también que desde el Ayuntamiento de Creixell se han querido priorizar las políticas de igualdad con la incorporación de las mujeres al Cuerpo de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Creixell les está impartiendo la siguiente formación:
8 horas de procedimientos internos y documentación
3 horas de técnicas de defensa policial
1 hora de introducción al derecho penal y ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana
2 horas de “central – base” y recepción
Y formación en el uso del DEA
El Jefe de la Policía Local, Toni Dote, ha destacado que con estas 4 nuevas incorporaciones, habrá más presencia policial en las calles de Creixell para poder garantizar al máximo la seguridad ciudadana.
La Policía Local de Creixell ha incorporado un total de cuatro agentes con carácter de funcionarios interinos por un período máximo de nueve meses.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Creixell puso en marcha un proceso selectivo con carácter de máxima urgencia.
Estos 4 nuevos agentes, 3 chicas y un chico, han seguido un proceso de formación y a partir de este jueves 13 de julio ya realizan tareas de apoyo al cuerpo policial creixellense durante los turnos de mañana y tarde.
Hasta el momento, el Cuerpo de la Policía Local de Creixell contaba solo con 8 agentes.
REFUERZO DE VERANO DE LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL DE CREIXELL
El Ayuntamiento de Creixell, dada la necesidad de reforzar la plantilla de la policía local principalmente durante la época veraniega, y en previsión de nuevas vacantes, necesitaba urgentemente poder contar con nuevos efectivos.
Dada la necesidad inaplazable de proveer 4 puestos de trabajo más las vacantes que se puedan producir de agente de la Policía local interino, hasta la realización de un nuevo proceso selectivo.
Dado que el servicio de la Policía local es considerado como servicio esencial, y que es ineludible cubrir las vacantes para garantizar un servicio continuado como es el de la Policía local.
Dado que se consideran acreditadas las causas de necesidad que exigen el nombramiento de agentes más las vacantes que se puedan producir de policía local con carácter de interinidad.
Dado que concurren los requisitos exigidos por los artículos 31, núm. 1 d) y 38 del Reglamento de acceso, promoción y movilidad de las policías local de Cataluña, aprobado por Decreto 233/2002, de 25 de septiembre, que desarrolla lo previsto en el artículo 10.1 d) del EBEP.
Por todo ello se realizó un proceso selectivo de máxima urgencia.
 
    