La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Creixell ha creado un apartado en la web municipal para colgar ofertas de trabajo de empresas privadas. Las empresas que estén interesadas en contratar a alguna persona deberán contactar con el Ayuntamiento, rellenar un formulario explicando el tipo de trabajo e informar al consistorio sobre el estado de la oferta de trabajo. Cualquier persona podrá entrar en este apartado para consultar las ofertas colgadas.
Desde la concejalía se prevé que este servicio tenga una buena acogida entre empresas de sectores diversos como el turismo, la restauración, los servicios, la industria o entre las empresas del tercer sector. Teniendo en cuenta que Creixell es un municipio turístico, “creemos que será una buena experiencia, especialmente para los campings y los chiringuitos, que podrán contratar a gente de proximidad”, señala la concejala de Bienestar Social, Personas Mayores, Salud e Igualdad, Chelo Picón. De hecho, la concejala afirma que “la idea de crear este apartado en la web del Ayuntamiento surgió a raíz de la demanda de empresas, sobre todo de campings, que nos llamaban pidiéndonos gente”.
El sitio web está abierto tanto a las empresas locales como a las de fuera del municipio. La idea es que cualquier empresa de Creixell o de la comarca pueda colgar ofertas de trabajo para captar personas desempleadas.
Una muestra del éxito es que la primera oferta de trabajo que se colgó en la web (tareas de limpieza y mantenimiento en áreas públicas), quedó cubierta en pocos días.
El formulario
Las empresas que quieran colgar una oferta de trabajo deberán rellenar un formulario con los siguientes datos: nombre de la empresa, teléfono y mail de contacto, persona de contacto, descripción de la oferta solicitada, requisitos mínimos del candidato/a, jornada y horario laboral, tipo de contrato y sueldo orientativo.
