Un total de 175 vehículos matriculados antes de 1992, entre motos y coches, han participado este domingo 1 de octubre en el VII Encuentro de vehículos clásicos 2023 en Creixell.
Organizado por la asociación Amigos de los Clásicos de Creixell, el Ball de Diables de Creixell y la colaboración del Moto Club Creixell, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento creixellense.
A primera hora de la mañana se ha hecho el tradicional desayuno de hermandad para los participantes y acompañantes en el Casal Municipal. Se han servido más de 350 raciones de longaniza a la brasa con judías que han preparado los miembros de la pandilla del Ball de Diables de la Vila.
Todos los participantes han recibido una camiseta conmemorativa de la jornada que ha patrocinado el Ayuntamiento de Creixell y también diferentes obsequios de las empresas colaboradoras.
La rambla de les Moreres de Creixell ha sido el escenario principal del Encuentro. A lo largo de toda la mañana, más de 2.000 personas han pasado por la rambla para ver y contemplar los vehículos clásicos expuestos y que han marcado toda una época de nuestras vidas. También ha habido diferentes puestos de merchandising y de productos relacionados con el mundo del motor y de los clásicos.
Por parte de la organización se han hecho diferentes reconocimientos a los coches y motos que más han destacado. En cuanto a los coches, el vehículo más antiguo ha sido un MG TB del año 1952 de Vicenç Tarragó, de Reus.
- El vehículo que ha venido de más lejos ha sido un SEAT 131 del año 1976 propiedad de Angel Vilches que ha venido desde Fraga (Huesca).
- El reconocimiento al vehículo mejor conservado ha sido para un Karma Gia del año 1964, propiedad de Sadurní Roman de Vilafranca del Penedès.
- En cuanto a las motos, el premio a la moto más antigua ha sido para una motocicleta TORROT del año 1928, propiedad de Ricard de l'Aleixar.
- El reconocimiento para la moto que ha venido más lejos ha sido para una URAL M72 de 1954 propiedad de Dieter Johnen, que ha venido de Alemania.
- La motocicleta mejor conservada ha sido una SANGLAS 350/4T del año 1962, propiedad de Juan Carlos Zafra que ha venido desde Gavà (BCN).
También se ha entregado un obsequio conmemorativo a la familia de Felipe Sánchez Araujo, antiguo socio de la entidad de los Clásicos y que nos dejó recientemente. Se ha hecho un reconocimiento también a las diferentes empresas colaboradoras del evento.
La alcaldesa de Creixell, Montserrat Muñoz, y el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Creixell han participado en el acto de entrega de premios y reconocimientos.