Covestro ha sido distinguida como una de las 100 mejores empresas en las que trabajar en España según Forbes. La compañía, reconocida con esta distinción por segundo año consecutivo, ha logrado aparecer en el ranking gracias a la valoración de sus empleados por sus buenas prácticas en el ámbito de los recursos humanos.
Entre los aspectos valorados por la organización para incluir a Covestro en el ranking destacan el sistema de retribución salarial, ventajas contribuyentes al salario emocional, o aspectos relacionados con la cultura empresarial, como el compromiso medioambiental. Asimismo, para la elaboración del listado también se han tenido en cuenta los diferentes proyectos con los que cuenta Covestro en España, centrados en promover la salud y el bienestar físico y emocional de los trabajadores, y las actividades inclusivas con las familias.
María Cinta Perolada, directora de RR. HH. de Covestro, ha apuntado: “Un año más, la obtención de este reconocimiento demuestra que estamos trabajando en el buen camino y nos motiva a seguir implementando mejoras que beneficien al activo más grande de nuestra compañía: todas las personas que la forman. Por ellas, continuaremos repensando e impulsando nuevas prácticas que ayuden a fomentar todo su talento y promuevan su bienestar, confianza y motivación para seguir formando parte de nuestro equipo”.
Realizado por la consultoría experta en clima laboral, Sigma Dos, el Ranking Forbes ha recibido este año más de 2.000 candidaturas de empresas de más de 250 trabajadores, de las cuales 100 han sido seleccionadas.