Corte masivo de Internet en Tarragona: más de 11.500 personas y 37 municipios afectados

La incidencia se ha originado por el corte erróneo de unos cables durante unos trabajos de mantenimiento de la red

17 de abril de 2026 a las 20:32h

Un gran número de vecinos y vecinas de Tarragona se han visto afectados hoy por un corte masivo de Internet que ha afectado a cerca de una cuarentena de municipios. Los problemas han llegado por culpa de unos trabajos de mantenimiento de la red que ha dañado diversos cables de Telefónica, dejando como únicos afectados a los clientes de Movistar

Tal como ha recogido el Diari Més, los pueblos afectados se sitúan principalmente entre Alcover y les Borges del Camp y el inicio de los problemas ha tenido lugar durante esta pasada medianoche. Rápidamente, los técnicos de Movistar se han trasladado hasta el lugar de los hechos para solucionar el incidente, pero en estos momentos ya había al menos 11.632 clientes afectados. 

Los datáfonos de los negocios han dejado de funcionar por la conexión a internet

Los inconvenientes principales relacionados con esta incidencia afectan a los negocios, los que no han podido hacer cobros con tarjeta bancaria. De igual forma, los empresarios tampoco han podido llevar a cabo gestiones que requieren internet y el resto de clientes que hacen teletrabajo también han experimentado problemas importantes. 

Teniendo en cuenta los inconvenientes generados por esta incidencia, Movistar ha enviado un mensaje a todos sus clientes afectados disculpándose y ofreciendo un abono de datos ilimitado sin coste. Sin embargo, las más de 11.500 personas y los 37 municipios afectados han tenido que luchar contra estos inconvenientes durante horas, un hecho que ha generado un importante contratiempo en el territorio. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído