Cortan la R-17 entre Tarragona y la estación de Salou-Port Aventura por una "cuestión operativa"

Los trenes que salen desde Sant Vicenç de Calders también pueden experimentar retrasos de más de 30 minutos

25 de agosto de 2025 a las 09:36h

El último semana del mes de agosto ha iniciado con una nueva jornada de incidencias en Rodalies que ha afectado a varias líneas. A primera hora de la mañana, han anunciado que la línea R-17 que cubre el tramo entre las estaciones de Tarragona y Salou-Port Aventura ha quedado cortada hasta alrededor de las 10 horas por "una cuestión operativa". 

Tal como ha informado Vilaweb y ha explicado Renfe, el primer convoy no saldría hasta poco antes de las diez de la mañana. Debido a esta incidencia, el servicio ferroviario ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre las dos estaciones para intentar minimizar todas las posibles afectaciones de los usuarios. 

Por otro lado, aquellos que utilizan la línea R-4 también sufren afectaciones, ya que los trenes que circulan con origen Sant Vicenç de Calders acumulan retrasos que pueden superar hasta los 30 minutos. Esta demora responde a las limitaciones de velocidad que se han establecido en un tramo de vía única por las obras entre la estación del Penedès y Martorell Central, en el Baix Llobregat.