Día complicado en las carreteras catalanas por los diversos cortes que protagonizan los agricultores del gremio de la Pagesia con sus tractores para protestar contra la inminente firma de acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
En Tarragona los cortes más problemáticos son en la autovía A-27 y la T-11, a la altura de la entrada al Puerto de Tarragona y los Mossos d'Esquadra ya se han desplazado allí para evitar enfrentamientos.
Según Joan Regolf, presidente del Gremi de la Pagesia Catalana, el objetivo del corte es bloquear el acceso a la infraestructura hasta el día 12 de enero, día en que está prevista la firma del acuerdo UE-Mercosur.
Se recomienda a la población que evite, en la medida de lo posible, los desplazamientos en coche por estas vías. En la demarcación también se prevén manifestaciones de agricultores y posibles cortes en la N-340 entre El Vendrell y Tarragona.
Los cortes son para protestar contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, un bloque comercial iberoamericano que debe permitir “la entrada masiva de productos agrícolas y ganaderos producidos con productos y normas que aquí están prohibidos”, según los portavoces de Revolta Pagesa
Tal como ha informado el Servei Català de Trànsit a través de sus redes sociales, las protestas convocadas por plataformas como Revolta Pagesa y otros representantes del sector agrario afectarán a las principales vías del país. En estos momentos, las carreteras que podrían experimentar afectaciones viarias este jueves son:
- N-340 Vendrell–Tarragona
- A-27 al puerto de Tarragona
- A-2 Tàrrega-Barcelona
- C-38 Coll d’Ares
- N-230 Es Bordes
- C-17 y C-25 Catalunya Central
