Constantí ha vuelto a disfrutar este domingo 25 de septiembre de una nueva edición del Aplec de la Sardana. Este año, se ha podido recuperar la plena normalidad en la celebración de este encuentro sardanista, uno de los eventos culturales más importantes del municipio con la llegada del otoño. El Aplec ha celebrado este año su 39ª edición, en una jornada que se ha desarrollado como es habitual en el Parque de las Escuelas Viejas.
El buen tiempo y la gran participación caracterizaron el encuentro sardanista que un año más organizaba el Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo de Constantí, con la colaboración del Ayuntamiento. Como es usual, la jornada se alargó todo el día y contó con las actuaciones musicales de la Cobla Reus Jove durante la mañana y la Cobla Cossetània por la tarde. Las coblas interpretaron 9 piezas cada una con títulos como "Cant d'Aplec", de Antoni Albors i Asins, "Gerard, passió per la sardana" de Amadeu Escoda i Castellví y "Colla Romaní" o "Els 3 patufets" de Tomàs Gil i Membrado.
Cerca de unos 300 sardanistas procedentes de Constantí y de otras poblaciones del Camp de Tarragona no se quisieron perder este Aplec "Vila de Constantí" que finalizó con la entrega de un recuerdo conmemorativo de la jornada y coca y ron quemado para todos los asistentes.