Del 17 al 22 de septiembre, Constantí se sumará un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con toda una serie de actividades que tienen como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de una nueva movilidad urbana, así como promover medios de transporte y hábitos más sostenibles, seguros y saludables.
Esta será la V edición de la Semana de la Movilidad Sostenible y se han organizado diversas actividades que quieren promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o con vehículo eléctrico. También se visualizan los cambios posibles en el uso del espacio público, la mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación.
Las actividades se iniciarán el miércoles 17 de septiembre con una charla en el Hogar de Pensionistas y Jubilados de Constantí sobre movilidad segura, a cargo del cuerpo de Mossos d’Esquadra y la Policía Local.
El viernes 19 de septiembre se llevará a cabo la actividad “Vamos a la escuela a pie”. Desde diferentes lugares del pueblo, los niños y sus familias se concentrarán para ir a pie hasta la escuela, acompañados de la Policía Local.
Y el lunes 22 de septiembre, se inaugurará un nuevo aparca-bicicletas ubicado en la plaza de la Generalitat.
Durante toda la semana se harán charlas sobre seguridad vial en los centros educativos a cargo de la Policía Local de Constantí. También, a lo largo de la semana, grupos de escolares del municipio harán visitas a la Policía Local.
