Como ya se ha convertido en tradición en los últimos años, coincidiendo con la celebración de la Diada de Sant Jordi, Constantí ha estrenado una serie de acciones decorativas que adornarán las plazas y calles del municipio durante las próximas semanas.
Un año más, varios espacios, edificios y calles se han decorado con rosas hechas a mano que añaden más color al ambiente de estos días. Este año, se han incorporado rosas de un tamaño mayor y con diferente formato y composición, un proyecto que ha sido iniciativa del Aula de Costura de la Escuela de Adultos municipal. Además, se ha ampliado el número de espacios donde se han distribuido estas rosas. De esta manera, los vecinos podrán disfrutar de esta decoración floral en las principales calles del pueblo, los equipamientos municipales y algunos de los rincones y edificios más emblemáticos. La acción también ha contado con la colaboración de entidades, asociaciones y personas voluntarias que han elaborado estas rosas manualmente durante los últimos meses.
Además de esta decoración floral, para Sant Jordi también se estrenará una decoración especial en la Plaza de las Escuelas Viejas con un gran mural hecho a partir de los dibujos que han elaborado alumnos de las escuelas Mn. Ramon Bergadà y Centcelles.
Por otro lado, la calle Mayor se volverá a adornar con el gran toldo que han elaborado un grupo de mujeres del municipio y que luce durante todas las celebraciones y actos festivos. Además, el balcón del Ayuntamiento lucirá la decoración especial de Sant Jordi que un año más han elaborado los usuarios y los profesionales del Centro de Día.
La inauguración de esta decoración especial de Sant Jordi se realizará este jueves 20 de abril a las 19 horas e irá acompañada de las interpretaciones musicales que ofrecerán las diferentes formaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música “Rafel Gibert Recasens” en diversas ubicaciones como la Plaza de las Escuelas Viejas, la calle Mayor (frente al Ayuntamiento), el Sindicato Agrícola y la Sociedad El Casino.