Constantí recibe diez viviendas para alquiler social

26 de septiembre de 2024 a las 20:41h

Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, ha entregado diez pisos con protección oficial a Constantí (Tarragonès).Están situadas en la calle de Jaume I, y forman parte de un paquete de diecinueve viviendas sin arrendatarios que el INCASÒL compró a la Sareb por 1,2 MEUR, en octubre de 2023.

El acuerdo con el banco malo también incluye diecinueve plazas de aparcamiento y dieciocho trasteros. Los pisos son de entre 80 y 90 metros cuadrados y son de 3 y 4 dormitorios. El precio de alquiler oscila entre los 362 y los 420 euros mensuales.Ocho de los pisos entregados a Constantí serán para personas de 35 años o menos, y los 2 restantes para solicitantes que forman parte del contingente general.

De los nueve pisos restantes del paquete, dos se destinarán a mesa de emergencia, y siete se adjudicarán próximamente a través del Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial y según los criterios de acceso establecidos por la Agencia de la Vivienda de Cataluña y el Ayuntamiento de Constantí.

La compra se enmarca en el programa del Gobierno para ampliar el parque de alquiler social a viviendas adquiriendo propiedades de grandes tenedores.Hasta la ahora se han comprado 493 pisos por compra directa y 1.028 por derecho de tanteo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído