Constantí refuerza la seguridad en las zonas rurales

13 de octubre de 2022 a las 13:34h

Tal como ya se ha hecho en los últimos años, el Ayuntamiento de Constantí ha contratado un servicio de guarda rural para reforzar la vigilancia de las zonas agrícolas del término municipal durante el tiempo de la cosecha de la avellana. El servicio se iniciaba a mediados del mes de agosto y ha finalizado esta semana.

El objetivo de este servicio, que trabaja de manera coordinada con la Policía Local, el guarda rural y los Mossos d'Esquadra, es mejorar la seguridad en el entorno rural. Las funciones del guarda rural, que tiene una comunicación directa con los agricultores del municipio, son las de protección de los bienes y disuasión de las personas que puedan cometer algún delito o infracción administrativa en las fincas del término municipal. La experiencia y la valoración que se ha hecho de este servicio a lo largo de los últimos años ha sido bastante positiva, ya que ha facilitado la comunicación y el intercambio de información y ha permitido mejorar la sensación de seguridad.

Con la contratación de este servicio especial de vigilancia y custodia en el medio rural, el Ayuntamiento de Constantí quiere dar seguridad al sector de la agricultura, que en los últimos años ha sufrido constantes robos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído