Del 16 al 21 de octubre el Ayuntamiento de Constantí organiza la Semana de la Gente Mayor, con toda una serie de actividades dirigidas a las personas mayores del municipio que tienen como objetivo dinamizar este colectivo y potenciar su participación, fomentando un envejecimiento activo y saludable.
Los actos comenzarán el domingo 16 de octubre con una comida de homenaje a las personas mayores en el Pabellón Polideportivo. Las inscripciones deben realizarse en la OAC del Ayuntamiento hasta el 14 de octubre (Precio: 10 euros). Una vez terminada la comida, tendrá lugar un espectáculo de magia con el Mago Albert.
El lunes día 17 se realizará un taller de risoterapia en el Pabellón Polideportivo, a las 10 de la mañana. Para participar también es necesario realizar una inscripción previa en la OAC del Ayuntamiento (hasta el día 13 de octubre).
El martes día 18, a las 15.30 horas, tendrá lugar una charla en la Biblioteca Municipal sobre "Alimentación que contribuye a la salud cerebral" que correrá a cargo de la nutricionista del CAP Constantí, Arantxa Zanfaño.
El miércoles día 19 se realizará la presentación del nuevo curso de gimnasia para personas mayores con una charla informativa en el Pabellón Polideportivo a cargo de la técnica de Deportes del Ayuntamiento de Constantí, Annabel Gavaldà.
Las actividades continuarán el jueves 20 de octubre con la emisión de un programa especial de Constantí Radio delante del Refugio de la Guerra Civil que llevará por título "Vivencias de tiempos pasados". El programa contará con varios testimonios que explicarán anécdotas y recuerdos que vivieron en este refugio que ha sido rehabilitado por parte del Ayuntamiento y que quiere reivindicar la memoria histórica de un pasado no tan lejano.
Para terminar, el viernes 21 de octubre se realizará el I Concurso de Bizcocho en Constantí. Tendrá lugar en el local de la Asociación de Pensionistas y Jubilados. Se trata de un concurso de carácter popular, donde podrán participar todas las personas de 60 o más años que lo deseen. Las inscripciones pueden realizarse en la OAC del Ayuntamiento hasta el martes 18 de octubre.