El Ayuntamiento de Constantí ha organizado actividades de prevención y sensibilización para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.
El lunes 21 de noviembre se realizará el taller “Identificamos las violencias machistas”, dirigido a los alumnos de primero de bachillerato del Instituto de Constantí. La actividad está organizada en colaboración con el Consejo Comarcal del Tarragonès.
El acto central llegará el mismo viernes 25 de noviembre, a las 12 horas, con la lectura del manifiesto frente al Ayuntamiento. Este año, la lectura correrá a cargo de los y las alumnas del Instituto de Constantí. Además, los días 25 y 26 de noviembre se instalará el Punto Lila en espacios de Constantí.
El día 25 lo podremos encontrar de 14.45 a 15.45 horas, frente al Instituto. Y el día 26, de 12 a 13.30 horas, estará instalado frente al Ayuntamiento durante la celebración del vermut musical a cargo del Conjunto Instrumental Juvenil, el Conjunto de Adultos y la Banda de la Escuela de Música “Rafel Gibert Recasens” y amenizado por el trío Carol Caelles.
Con el objetivo de conseguir un municipio libre de violencia machista, el Ayuntamiento de Constantí ha puesto en marcha un Punto Lila para visualizar y apoyar contra la violencia de género. Es un espacio de información y sensibilización dirigido a toda la población y de apoyo y asesoramiento y acompañamiento a cualquier persona que sufra o visualice una agresión machista o lgtbifóbica.
El Punto Lila tiene una clara función pedagógica para fomentar la prevención, especialmente entre los jóvenes, y en los ambientes festivos y de ocio.