Este jueves 3 de julio daremos el pistoletazo de salida a la VIII edición del Ciclo de Conciertos en Centcelles, que llevará durante el mes de julio varias propuestas musicales de calidad en el marco incomparable del Conjunto romano de Centcelles. Un año más, el ciclo está organizado por la Asociación Amigos de la Música de Constantí, con la colaboración del Ayuntamiento, el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, y el patrocinio de Repsol.
El Ciclo de este año se abrirá este jueves el con la actuación que ofrecerá la Banda de la Escuela Municipal de Música "Rafel Gibert Recasens". El 10 de julio tendrá lugar la actuación del cantaor valenciano Pep Gimeno "Botifarra", uno de los grandes fenómenos de la música tradicional y popular valenciana. Y el jueves 17 de julio llegará el concierto más esperado de esta octava edición, con Roger Mas y la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona. Este concierto se enmarca dentro de los actos organizados por el MNAT con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Declaración como Patrimonio Mundial de Táchira. Además, antes del concierto se estrenará la obra ganadora de 5ª edición del Premio Centcelles de Composición, que precisamente este año ha estado dedicado a la música de cobla.
El ciclo se cerrará el 24 de julio con el concierto previo al inicio de la Fiesta Mayor de Verano, que ofrecerá el Trío Clariphonia, un trío de corni di basseto que ofrecerá un repertorio basado en 'piezas de Mozart.
Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas con entrada gratuita.