El Ayuntamiento de Constantí ha anunciado que el lunes 20 de octubre comenzarán las obras de renovación del colector de alcantarillado en la calle de la Costa, en el tramo comprendido entre las calles de las Creus y del Mig. La actuación tiene como objetivo sustituir la infraestructura actual, muy antigua y deteriorada por el paso del tiempo, por una nueva que garantice un mejor funcionamiento de la red de saneamiento.
Según ha informado el consistorio, los trabajos tendrán una duración estimada de entre 15 y 20 días, aunque podría variar en función del estado real del colector y del desarrollo de las obras. Durante este período, el tramo afectado quedará cortado al tráfico rodado, de manera que los vecinos no podrán acceder a sus garajes con vehículo.
En cuanto al acceso a las viviendas, el Ayuntamiento asegura que se garantizará el paso de peatones mediante pasarelas y planchas provisionales para facilitar la movilidad y minimizar las molestias.
Esta actuación se enmarca dentro del plan municipal de mejora de las infraestructuras de alcantarillado y mantenimiento de la vía pública, con el objetivo de modernizar la red y prevenir posibles incidencias futuras.
