El Ayuntamiento de Constantí sigue comprometido a trabajar para que el municipio sea más sostenible y responsable ambientalmente. Y como desde el punto de vista ambiental el mejor residuo es aquel que no se genera, sitúa la prevención de residuos como una de las prioridades de la gestión de los residuos municipales. Por este motivo tiene previsto iniciar una serie de acciones para la reducción de la generación de residuos municipales con la voluntad de: Reducir el consumo de materias primas y peligrosas, fomentando la reutilización y el reciclaje de los productos ya consumidos y evitando el despilfarro alimentario; y disminuir los efectos secundarios de la gestión de estos residuos y la peligrosidad de su presencia en el medio.
La primera de estas acciones será la realización de una campaña informativa Por una Navidad + Sostenible que se iniciará el 11 de diciembre y finalizará el 5 de enero, y que tiene como objetivo dar información sobre buenas prácticas en materia de prevención de residuos y despilfarro alimentario para ayudar a que los criterios de consumo que aplique la ciudadanía en la época más consumista del año, sea lo más responsable y sostenible posible.
La campaña consistirá en la realización de visitas puerta a puerta a los domicilios del municipio por parte de un equipo de educadores ambientales, a través de las cuales se entregará un tríptico informativo y un obsequio de agradecimiento, y la instalación de un punto informativo, el jueves 21 de diciembre, de 9:30 a 13:30h en el mercado semanal.
Se prevé también la realización de una campaña digital a través de las redes sociales del Consistorio y también mediante la aplicación “Viu Més Constantí” y Constantí Radio. Para cualquier duda o aclaración sobre la campaña se puede contactar con el Ayuntamiento a través del c/e ajuntament@constanti.cat o al teléfono 977 520 521.