Esta semana se han iniciado las sesiones del curso 2026-2027 del proyecto LECXIT-Lectura para el éxito educativo en la Biblioteca Municipal de Constantí, una iniciativa orientada a mejorar la comprensión lectora de niños de 4º y 5º de primaria del municipio mediante sesiones de acompañamiento lector con el apoyo de personas voluntarias.
La dinámica del proyecto consiste en que cada voluntario o voluntaria acompañe la lectura de un niño, con el objetivo de ayudarle a disfrutar de la actividad, motivarle y convertirse en un referente lector que refuerce su confianza y sus capacidades.
El primer encuentro del LECXIT reunió a todas las personas que se han presentado voluntarias, a los niños que participan y a sus familias, en una sesión inicial que sirvió para poner en marcha el desarrollo del programa durante este curso.
En esta edición participarán 7 parejas, formadas por un niño y una persona voluntaria. LECXIT-Lectura para el éxito educativo es un proyecto promovido por la Fundació Bofill, la Obra Social "La Caixa" y la Generalitat de Catalunya, y en Constantí se implementa gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
