Constantí ya luce un gran árbol de Navidad hecho con ganchillo en la plaza de la Iglesia. Se trata, sin duda, de una de las grandes atracciones de las fiestas navideñas de este año en el municipio, que ha generado una gran expectación. El árbol se inauguró este pasado lunes 18 de diciembre y ha sido elaborado durante los últimos meses por parte de una treintena de mujeres del municipio del grupo Retalls, del grupo de Mujeres por la Unidad de Constantí, del Grupo Cultural Amas de Casa, del Punto Òmnia y mujeres voluntarias.
Se trata de uno de los árboles de Navidad hechos de ganchillo más grandes de Cataluña, con más de seis metros de altura. Es una composición formada por 580 piezas de ganchillo, elaboradas a partir de 350 madejas de lana, un árbol que ha contado con la colaboración del artista tarraconense Francisco Benítez. El árbol también lleva unas 150 estrellas y casitas unidas por guirnaldas y está iluminado.
La inauguración se hizo con los niños de catequesis de la parroquia de Constantí. La idea de elaborar este gran árbol de Navidad surge tras el éxito de la iniciativa llevada a cabo por el mismo grupo de mujeres, que tejieron los toldos que cubren la calle Mayor en días como el de Sant Jordi o para la Fiesta Mayor.
Por otro lado, este lunes 18 de diciembre, a la salida de catequesis, se ha hecho también la inauguración del tradicional belén que un año más se podrá ver durante todas las fiestas de Navidad en el antiguo mercado municipal, en la calle Mayor. La actividad contó con la colaboración del Grupo Cultural Amas de Casa y la Asociación de Mujeres por la Unidad de Constantí, y la presencia de los niños de Catequesis de la Parroquia de Sant Feliu Màrtir.