Con el objetivo de hacer frente a las altas temperaturas previstas para estos días, el Ayuntamiento de Constantí ha habilitado un año más la Biblioteca Municipal para que haga de refugio climático en caso de olas de calor. En el horario de apertura de la Biblioteca, el equipamiento municipal ofrecerá un espacio fresco a todas aquellas personas que no puedan conseguir confort climático en su casa.Además, también servirá como zona de descansoa la población con sillas para sentarse y se ofrecerá agua a todo el mundo que la pida.
De esta manera, aparte de las actividades habituales que ofrece durante el verano, la Biblioteca también podrá ser utilizada como un espacio donde refugiarse de las altas temperaturas, especialmente para las personas vulnerables al calor como personas mayores, niños o personas con enfermedades crónicas o respiratorias.
El horario de la Biblioteca durante la temporada de verano (hasta el 14 de septiembre) es el siguiente: de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas. Los miércoles, las instalaciones estarán abiertas también por la tarde de 15 a 19:30 horas. Por otro lado, desde la Biblioteca se informa que la semana del 25 al 29 de agosto la instalación permanecerá cerrada por vacaciones.
Desde el Ayuntamiento de Constantí se está estudiando la posibilidad de habilitar algún espacio más para hacer uso de él en casos de calor extremo.