A principios de este mes de agosto finalizaban las obras de renovación del césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal La Coma, que han tenido una duración de unas cinco semanas y han aprovechado el mes de julio, que es la época en la que menos se utiliza el campo de fútbol una vez finalizada la temporada deportiva. Una vez terminados los trabajos ha habido un plazo de unos quince días para realizar pruebas de calidad del terreno de juego in situ y otro plazo de otros 15 días para la corrección de las posibles deficiencias.
La obra ha contado con un presupuesto total de 240.924,41 € (IVA incluido). De este modo, el campo de fútbol ya se encuentra completamente a punto para el inicio de la temporada deportiva 2023-2024. Esta semana se prevé que se inicien los entrenamientos de todos los equipos del Centre d’Esports Constantí.

El campo de fútbol municipal tiene una superficie de 105 x 63 m (6.615 m²) con la posibilidad de acoger un partido de F-11 o 2 de F-7. La renovación del césped artificial se ha realizado mediante el sistema de reaprovechamiento de materiales, concretamente de los rellenos separados durante el desmontaje con una máquina específicamente diseñada. Una vez desmontado el césped se han realizado las reparaciones pertinentes para recuperar una planimetría óptima del terreno de juego.
Las características del nuevo césped artificial se basan en una combinación de hilos monofilamentos multinervados y fibrilados en puntadas separadas, con una altura mínima de las fibras de 60 mm. Los trabajos se han completado con aportación de material de arena y caucho nuevos para completar la carga necesaria.
El sistema de césped artificial acredita la certificación por laboratorio homologado FIFA QUALITY/FIFA QUALITY PRO.