Constantí entrega 45 ordenadores a los centros educativos para repartir entre las familias

28 de octubre de 2020 a las 13:43h

Este martes 27 de octubre, el Ayuntamiento de Constantí ha hecho entrega de un total de 45 ordenadores portátiles a los centros educativos del municipio con el fin de repartirlos entre las familias y los colectivos vulnerables. El acto de entrega se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del alcalde, Oscar Sánchez, la concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Constantí, Dolors Fortuny, y los directores y directora de cada uno de los centros educativos: escuela Mn Ramon Bergadà, escuela Centcelles e Instituto de Constantí.

Con el objetivo de combatir la brecha digital y la desigualdad, el Ayuntamiento de Constantí aprobó dentro de las medidas del Plan de Reactivación social y económica para hacer frente a la covid-19 el incremento de las ayudas a las Ampas de los centros educativos del municipio y ha destinado una partida de 10.000 euros a la compra de estos ordenadores.

Esta medida tiene como objetivo garantizar, en la medida de lo posible, que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, especialmente aquellos colectivos más vulnerables, en caso de que se produzca una situación de confinamiento.

Los ordenadores se repartirán a las familias a través de los respectivos centros educativos y las AMPAs, que fijarán los criterios de distribución en función de las necesidades de los alumnos y sus familias.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído