Constantí destinará más de 400.000 euros para renovar la pavimentación de las aceras

El plazo de ejecución del proyecto es de 6 meses y las obras se dividirán en cuatro tramos

16 de julio de 2025 a las 08:45h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Constantí aprobó inicialmente, en sesión celebrada el pasado jueves 9 de julio, el proyecto ejecutivo de renovación de la pavimentación de las aceras de diferentes calles del municipio. Concretamente, se procederá a la renovación de las aceras de las siguientes calles:

  • Tramo 1 : Calles La Coma, Jaume I, Vidal i Barraquer y Tarragona.
  • Tramo 2 : Calle Flix ( Intersección con calle de la Coma y Jaume I)
  • Tramo 3.1: Calle Jaume I ( Intersección con calles Tarragona y Perafort)
  • Tramo 3.2: Calle Jaume I ( Intersección con calles Perafort y Flix)
  • Tramo 4: Calle Perafort( Intersección con calle de la Coma y Jaume I)

El objeto de esta actuación consistirá en la sustitución del pavimento y elementos de vialidad de estos tramos de acera de las citadas calles, con una superficie total de actuación de 4.978 m2. Debido al estado de conservación deficiente del pavimento, se ha considerado necesaria la renovación de la pavimentación de las aceras adecuándolas a la normativa de accesibilidad vigente y adaptándolas a personas con movilidad reducida en su anchura

Durante los trabajos se realizará la sustitución del pavimento existente de hormigón en las aceras por la colocación de un pavimento de baldosa sobre base de hormigón de 15 cm, con la sustitución también del bordillo. Se eliminarán árboles y se ubicarán árboles nuevos con una nueva distribución y se volverá a pintar la señalización horizontal necesaria.

El presupuesto de esta obra es 425.686,78 euros (IVA incluido) y se prevé un plazo de ejecución de 6 meses. Se trata de una de las actuaciones previstas en el gran plan de inversiones 2024-2030 aprobado por el Ayuntamiento de Constantí.