El Ayuntamiento de Constantí ha organizado, un año más, diversas actividades de reivindicación y sensibilización para conmemorar el 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
El mismo sábado 25 de noviembre, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el acto central con la lectura del manifiesto institucional frente al Ayuntamiento. Este año la lectura del manifiesto tendrá una protagonista de excepción, la cantante y actriz constantinense Alèxia Pascual. Después de ser una de las grandes triunfadoras de la segunda edición del programa "Eufòria"en TV3, la joven constantinense ha formado parte del reparto del espectáculo "La noche de los muertos vivientes" que se ha podido ver en el Teatro Condal de Barcelona.
Después de la lectura del Manifiesto, y coincidiendo con la celebración de la Semana de la Música, tendrá lugar un concierto-vermut a cargo del Conjunto de Formación Juvenil y de la Banda de la Escuela Municipal de Música “rafel Gibert Recasens”. El acto estará amenizado y presentado por el grupo Mel i Mató.
Por otra parte, el viernes 24 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, el Club Gladius Defensa Constantí ofrecerá una clase gratuita de defensa personal dirigida a mujeres.
Con esta jornada reivindicativa, el Ayuntamiento de Constantí quiere reafirmar su compromiso para combatir y erradicar cualquier tipo de violencia machista.