Durante la semana pasada, el Ayuntamiento de Constantí inició el tratamiento fitosanitario a los pinos ubicados en diversos espacios de la vía pública, plazas, parques, escuelas, con el fin de combatir y evitar la propagación de las plagas de la procesionaria del pino, un insecto de distribución típicamente mediterránea, que constituye una plaga forestal que ataca los pinos.
Ésta es la época del año más adecuada para realizar este tipo de tratamiento de carácter preventivo. Los tratamientos preventivos como éste se llevan a cabo en esta época del año porque es el momento en que se están desarrollando las larvas.
Desde el consistorio se recomienda también a los propietarios de jardines o fincas con pinos, que mantengan sus propiedades en un adecuado estado fitosanitario y contraten una empresa especializada para aplicar este tratamiento, de cara a prevenir y evitar la aparición de las orugas, que suele producirse alrededor del mes de febrero.
Los propietarios de fincas con pinos deben mantener sus propiedades en un adecuado estado fitosanitario, con el fin de no ser foco de propagación de la plaga a otros pinos de fincas anexas y evitar molestias para la salud a los vecinos.