El Ayuntamiento de Constantí se ha adherido este año al proyecto literario "Ningún niño sin cuento" que desde hace unos años promueve la Asociación Educativa y Formativa TBClass (Les Franqueses del Vallès) con el apoyo y la colaboración de empresas, ayuntamientos, instituciones que ayudan a financiar el proyecto. Este lunes 26 de abril el alcalde de Constantí, Óscar Sánchez, y la concejala de Enseñanza, Dolors Fortuny, han hecho entrega de los ejemplares de los cuentos a los centros educativos de primaria del municipio: la escuela Centcelles y la escuela Mossèn Ramon Bergadà.
Los principales objetivos del proyecto "Ningún niño sin cuento" son fomentar el hábito y el gusto por la lectura desde pequeños y estimular la imaginación y creatividad de los niños.
En los cuentos aparecen valores fundamentales en el crecimiento de los niños que formarán parte de las generaciones futuras. Y en este sentido, debemos tener muy claro que "los niños del presente son los ciudadanos y profesionales del futuro".
El cuento de este año lleva por título "La leyenda del caballero Valentí" y está escrito en catalán y en inglés. Esta vez el texto es obra de Nàdia Umbert y las ilustraciones son obra de su hija Lucía Rodríguez, de 10 años.