Del 16 al 22 de septiembre, Constantí se sumará un año más a la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura con toda una serie de actividades que tienen como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de una nueva movilidad urbana, así como promover medios de transporte y hábitos más sostenibles, seguros y saludables. Esta será la III edición de la Semana de la Movilidad Sostenible y se han organizado diversas actividades que quieren sensibilizar a la población sobre los cambios que se pueden hacer en el uso del espacio público, la importancia de mejorar la calidad del aire y la necesidad de reducir la contaminación.
Las actividades se iniciarán este sábado 16 de septiembre con una Caminata Popular y una visita guiada a Mas dels Frares. Las inscripciones tienen un precio de 1 euro y toda la recaudación se destinará al Hospital Sant Joan de Déu. Finalmente, la Bicicletada Popular que se tenía que realizar el domingo 17 de septiembre ha quedado aplazada y durante las próximas semanas se anunciará la nueva fecha de celebración.
Del 18 al 22 de septiembre se realizarán diferentes charlas sobre movilidad y seguridad vial en los centros educativos a cargo de la Policía Local de Constantí. Durante toda la semana, también se realizarán talleres de reparación de bicicletas en las escuelas y el Instituto. El miércoles 20 de septiembre, a las 11 de la mañana, se inaugurará el aparcabicicletas en la plaza de las Escuelas Viejas. Y finalmente, el viernes 22 de septiembre se celebrará el Día Mundial sin coches. Esta celebración tiene como principal objetivo concienciar de que el uso de los coches a gran escala produce graves daños al medio ambiente (contaminación aérea y acústica). Para sumarse a la celebración de esta jornada, desde las escuelas y el Instituto se instará a las familias a no utilizar el coche para llevar a sus hijos a la escuela y probar nuevos medios de desplazamiento más eficientes y sostenibles. Además, durante todo el día, los agentes de la Policía Local circularán por las calles del municipio en bicicleta.