Este pasado sábado 1 de marzo la Asociación Aurora organizó una plantada popular en la zona del río Francolí a su paso por el término de Constantí, cruzando el puente del camino de Centcelles. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo recuperar el bosque de ribera en el curso bajo del río Francolí. La actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Constantí y Europe Direct TGN.
La jornada comenzó con la bienvenida y un desayuno popular gratuito. Después se hizo la presentación de la jornada y, acto seguido, se iniciaba la plantada.
La Asociación Aurora es una entidad social sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la mejora de la calidad de vida de las personas conproblemas de salud mental y los familiares, así como la defensa de sus derechos. Al mismo tiempo, trabaja también la protección, conservación ymejora del medio ambiente. Entre las diferentes actividades destacan la ejecución de proyectos de recuperación de espacios naturales, así como la custodia del territorio y la conservación de la biodiversidad.