Constantí aprueba la ordenanza para regular la instalación de terrazas en la vía pública

09 de octubre de 2020 a las 11:44h

El Pleno del Ayuntamiento de Constantí ha aprobado este jueves 8 de octubre la nueva ordenanza municipal que regula la ocupación pública mediante terrazas de establecimientos de restauración o zona comercial.

La sesión ordinaria, que se ha celebrado de forma telemática dada la actual situación sanitaria, ha aprobado esta ordenanza municipal, un reglamento en el que el Ayuntamiento de Constantí lleva trabajando desde el año 2017. La ordenanza tiene por objeto la regulación de la ocupación de la vía pública mediante terrazas, veladores y otros elementos de mobiliario similares.

En el texto se determina el régimen jurídico, la normativa para la solicitud y concesión de la licencia, las condiciones técnicas y las obligaciones de los titulares de las licencias, entre otras cuestiones. Esta ordenanza servirá para dar una mayor seguridad jurídica a los titulares de las autorizaciones y, además, hará compatible la función de dinamización del entorno urbano de las terrazas con el respeto por la convivencia ciudadana.

Otro de los puntos aprobados durante el Pleno de este jueves es una nueva adenda al convenio de colaboración existente entre el Departamento de Enseñanza de la Generalitat y el Ayuntamiento de Constantí en relación a los Planes Educativos de Entorno del curso 2020-2021. Esta adenda supondrá una aportación económica de 6.630 €uros entre las dos administraciones para financiar las actuaciones previstas dentro del Plan Educativo de entorno de este curso 2020-2021.

También se aprobó la cuenta general de la corporación para el ejercicio 2019. Esta cuenta general fija la situación financiera, el resultado económico patrimonial y la ejecución del presupuesto del ayuntamiento, y una vez aprobado se envía a la Sindicatura y al Tribunal de Cuentas. Durante el pleno también se aceptó el acuerdo del Jurado de Expropiación de Tarragona, de fecha 7 de agosto de 2020, que fija el precio justo de la expropiación de la finca del carrer Sant Pere 24 en 39.052,66 €uros.

Finalmente, en el apartado de las mociones, se aprobó una moción presentada conjuntamente por Compromís per Constantí y Junts per Constantí de rechazo a la decisión del T.S de inhabilitar al Presidente de la Generalitat, Quim Torra. Y también se aprobó una moción presentada por el grupo municipal del PSC para instar al Estado y la Generalitat a realizar políticas sociales de vivienda y luchar en contra de las ocupaciones delictivas de vivienda.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído