Constantí amplía las ayudas de urgencia para dar cobertura a las necesidades de la población

06 de abril de 2022 a las 13:10h

El Ayuntamiento de Constantí ampliará las ayudas de urgencia social para poder dar respuesta a las necesidades actuales de la población derivadas de la situación sanitaria, social y económica. En el último Pleno municipal celebrado a finales del mes de marzo, el consistorio aprobó la modificación de las bases reguladoras de las ayudas de urgencia social concedidas por el Ayuntamiento.

El objeto de estas ayudas de urgencia social es atender situaciones de necesidad puntuales, urgentes y básicas de subsistencia a personas que no disponen de recursos suficientes. Teniendo en cuenta las actuales circunstancias derivadas de la situación sanitaria, social y económica, se ha decidido ampliar los supuestos para dar cobertura a las necesidades de la población.

En este sentido, se incrementará el tope anual máximo por núcleo de convivencia de 2.000 a 3.000 euros por la totalidad de las tipologías de ayudas. También se modifican topes máximos de ayudas anuales como, por ejemplo, para el mantenimiento o alta de los suministros básicos del hogar, que pasa de los 250 a los 500 euros por unidad de convivencia; o el del suministro de agua que pasa de los 100 a los 200 euros.

Por otra parte, se añaden también ayudas para la prevención y mantenimiento de la salud y atención sanitaria y aparatos ortopédicos, y se incrementan ayudas para alquileres-cuotas hipoteca atrasados de la vivienda habitual para evitar desahucios, ayudas a alojamientos temporales de manera puntual, y ayuda complementaria para la contratación de una vivienda de alquiler.