El Pabellón Poliesportivo municipal de Constantí acogerá este sábado, 4 de febrero, una intensa jornada deportiva organizada por el Club Gladius Defensa Constantí. A lo largo de la mañana llegará la Primera Maratón de BJJ (Jiu-jitsu brasileño), con la participación de una cincuentena de clubes de todo el Estado. La jornada contará con la colaboración de otras entidades deportivas del municipio y del Ayuntamiento de Constantí.
La Maratón de BJJ es un campeonato de luchas continuadas que no se ha hecho nunca, en el que se premia la capacidad personal de resistencia. Las luchas tienen una duración de 5 minutos y 2 de descanso. El evento cuenta con 50 luchas consecutivas con un máximo de 6 horas de duración. En total, se han inscrito en el campeonato más de 200 deportistas de 46 clubes estatales.
Durante esta primera maratón de BJJ se realizará también una exhibición a cargo del Club Gimnasia Estética y Rítmica Constantí (11 h), una clase de zumba con la profesora Eva Oller (12:15 h) y una exhibición de judo a cargo del Club Gladius (13:30 h). Además, a las 11 horas habrá también la presencia en la vía pública de grupos de moteros de la provincia, aficionados a las motos Custom-Harley Davidson.
Por otra parte, por la tarde se llevará a cabo el Campeonato de Judo Vila Centcelles Constantí, dirigido a judokas nacidos entre 2011 y 2018. Se trata de una competición que contará con la participación de seis clubes de la provincia de Tarragona. En total, habrá la asistencia de unos 150 participantes de entre 4 a 11 años, 30 de los cuales serán del Club Gladius Defensa Constantí.