El Consejo de los Niños y Adolescentes ha celebrado este martes 26 de noviembre la primera sesión ordinaria del curso escolar 2024-2025. La sesión se ha realizado, como es habitual, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Constantí.
Durante esta sesión se nombraron y tomaron posesión los nuevos miembros de este órgano consultivo y participativo que tiene como finalidad crear una estructura válida y estable de participación de los niños y adolescentes y un órgano de comunicación de éstos con las autoridades municipales.
Durante las sesiones, los alumnos pueden expresar sus ideas y opiniones, debatir y tomar decisiones, así como proponer acciones concretas con el fin de contribuir a la mejora del municipio. Entre las cuestiones planteadas en esta sesión del Consejo se presentaron diferentes propuestas para la mejora de los centros educativos y del municipio en general.
El Consejo de los Niños y Adolescentes está formado por representantes de los centros educativos del municipio: colegio Mossèn Ramón Bergadà, colegio Centcelles, Instituto de Constantí, desde 5º de primaria hasta 2º de ESO.