Tres camiones nuevos se incorporan a la flota de vehículos que prestan el servicio de recogida de residuos en el Tarragonès. Estos vehículos se presentaron ayer en la sede de FCC Medio Ambiente SA, empresa adjudicataria de este servicio en la comarca. Al acto de presentación asistieron Óscar Sánchez, presidente del Consell Comarcal del Tarragonès; además de Joan Martí Pla, vicepresidente primero del ente supramunicipal y responsable del Área de Medio Ambiente; y Jesús Padullés, director de la delegación de Cataluña de FCC Medio Ambiente S.A.
Con la incorporación de estos camiones, queda completada así la flota necesaria de vehículos adscritos al servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y de playas y gestión de puntos limpios del Consell Comarcal del Tarragonès. Actualmente, hay en servicio un total de 46 vehículos, de los cuales 18 son recolectores (tanto para contenedores soterrados como para contenedores de superficie) y 14 son camiones de otros tipos. También se dispone de 4 barredoras mecánicas, 3 hidrolimpiadoras, 3 furgonetas y 1 turismo.
Asimismo, están en uso temporal también 2 recolectores para vaciar un modelo de contenedor soterrado a extinguir. En los servicios donde es posible, la flota cuenta con vehículos eléctricos e híbridos.
Los vehículos de la adjudicación a favor de la empresa FCC Medio Ambiente SA dan servicio a 18 municipios del Tarragonès y a Bonastre (Baix Penedès, en lo que se refiere a punto limpio). Próximamente, se verán incrementados a raíz de modificaciones al alza de servicios solicitados por varios municipios, como es el caso de La Canonja o Creixell.
Se calcula que estos vehículos estarán en uso durante 10 años, coincidiendo con el período de su amortización.