Agentes de los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tránsito del Camp de Tarragona detuvieron la madrugada de este sábado a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas y hacerlo de manera temeraria. También se le atribuye un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad
Los hechos tuvieron lugar durante un control preventivo a las 03:30 h, en el punto kilométrico 1154,5 de la N-340, a su paso por Vila-seca. El conductor de un vehículo que circulaba en sentido Tarragona no obedeció las indicaciones de los mossos y aceleró bruscamente con la intención de arrollar a dos agentes y huir a gran velocidad.
Una dotación de la ARRO lo pudo detener a pocos metros y constató que presentaba síntomas de alcoholemia. La prueba posterior dio una tasa de 0,46 mg/l, mientras que el test de drogas resultó positivo en cocaína. Durante la actuación, los agentes identificaron también a los cuatro pasajeros que lo acompañaban.
El detenido, que acumula 23 antecedentes, la mayoría con otros cuerpos policiales, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona
Control con 80 pruebas
En el mismo control, llevado a cabo hasta las 07:30 h de este domingo, los Mossos practicaron 75 pruebas de alcoholemia, de las cuales 7 acabaron en denuncia administrativa. También se realizaron 5 pruebas de drogas, con 4 positivas, y se abrieron diligencias por apropiación indebida de un vehículo.
